Get Adobe Flash player

Desarrollo Social entrega juegos y kits didácticos para promover los derechos en la infancia. El  ministerio de Desarrollo Social entregó a la Asociación Civil San Francisco de Asís de Melchor Romero, partido de La Plata, un set de juegos de plaza y kits didácticos en el marco de las acciones de promoción de derechos en la infancia que la cartera social viene realizando en distintos puntos de la Provincia.

“Nuestro objetivo principal es que los chicos tengan un espacio de juegos y diversión, porque favorecer el esparcimiento y la recreación es clave para que tengan un desarrollo integral y feliz”, destacó el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré.

El titular de la cartera social explicó que la entrega de juegos y material lúdico cobra vital importancia en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se conmemora el 12 de junio de cada año, y señaló que “todos debemos hacer el máximo esfuerzo para que los chicos sólo se dediquen a estudiar y jugar y así puedan crecer en un marco de igualdad de condiciones”.

“Junto con el ministerio de Trabajo, a través de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), articulamos acciones para promover los derechos de los chicos. Esa es la mejor manera de construir una provincia con mejor futuro”, remarcó Ferré.

La entrega de material didáctico para Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) –programa de la subsecretaría de Políticas Sociales, a cargo de Santiago Cafiero— se realizó también en Almirante Brown, Tres de Febrero y Morón y se extenderá a otras instituciones de la provincia.

La actividad está enmarcada en un acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y el Gobierno nacional. A partir de este convenio, las UDI del Conurbano bonaerense reciben toboganes, hamacas, mesas y sillas para niños y juegos didácticos de mesa, con el fin de “aprender el valor de las actividades grupales y la integración”.

Mediante las UDI, la provincia brinda atención alimentaria, estimulación y apoyo al proceso enseñanza-aprendizaje a unos 92 mil niños, adolescentes y jóvenes de 0 a 18 años, como complemento de las acciones de la familia y la escuela.

    Ingrese su Comentario

    Noticias Relacionadas

    Diario NCO - Portada Edición Impresa

    Scanneá el código QR con tu Smartphone

                                           

    Comparte el contenido de NCO con un solo click

    Licitaciones

    Destacados en NCO

      

     

      

    Diario NCO en Facebook

    NCO Multimedia

    Humor en Diario NCO

    Carta de Lectores

    Destacado NCO

    Destacado NCO

    Destacados en NCO