Educación: Baradel rechazó la baja de la edad de imputabilidad

En medio de la polémica por el proyecto de ley, el Secretario General del SUTEBA y de la CTA Provincia de Buenos Aires se pronunció en contra y agregó que “no es bueno escuchar eso en las propuestas para octubre”.

“Se tiene que trabajar seriamente y con políticas que sean efectivas, y no generando una suerte de sociedad militarizada como pretenden algunos” mencionó y en este sentido aconsejó que “hay que meterse en el problema de fondo, es decir trabajar sobre las causas y no sobre las consecuencias. El día que entiendan esto es cuando van a acertar en las políticas”.

Por otra parte, el docente puntualizó que “la Corte Interamericana de Derechos Humanos instó a la Argentina a sancionar un régimen penal para los adolescentes de 16 a 18 años, con penas e instituciones adecuadas al propósito reeducativo, eso es una deuda pendiente aún reduciendo el debate a la falacia de vincularlo a la idea de bajar la edad de imputabilidad”.

Por último, habló de la medida de desdoblar los Ministerios de Seguridad y Justicia y opinó que el gobernador Daniel Scioli “se equivoca ya que una cosa es dividir, pero otra es ver qué política se va a llevar adelante”. Posteriormente, explicó que “si la política que se llevará adelante consiste en fortalecer el esquema de la estructura política-policial-judicial del delito, me parece que no vamos para ningún lado, por el contrario, se va a fortalecer la inseguridad”.

 

Comentarios con Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here