Organizada por un refugio de perros: Miles de personas caminaron “por la vida”

La movilización de quienes aman a los animales se dio en simultáneo con otros países. En Argentina, se congregaron en el Planetario, nada más ni nada menos que para decirle “Sí a la vida”. 

Desde el refugio “El Campito”, destacaron que “fue emocionante ver a tanta gente reunida para apoyar las segundas oportunidades. Todas mirando hacia el escenario, a donde estaban los discas (perritos con capacidades diferentes) de la entidad, con su cabeza alta y el pecho inflado de dignidad y esperanza. ¿A alguien le quedan dudas de que se puede? Claro que se puede”.

Nora Adámoli Noraadamoli.nco@gmail.com

La organización se dedica al cuidado de las mascotas que quedaron desamparadas y les busca una familia. Una de sus actividades características es esta, la caminata, aunque esta vez se desarrolló en simultáneo con instituciones de Costa Rica y San Salvador. Con una buena cantidad de matanceros que apadrinan a los perritos internados, el día elegido fue el último domingo.
Desde la entidad de Esteban Echeverría, mencionaron a NCO que “hace poco menos de un año decidimos sacar a pasear a nuestros perritos inválidos, nuestros discas. Queríamos mostrar que de diferentes no tienen nada. Pedimos a la gente que acompañara el paseo de unos perros que habían conocido el abandono; el rechazo; que fueron repelidos con repugnancia,  desairados en su dignidad y que además sortearon el destino común de los callejeros  que aconseja denegarles la vida por su supuesto bienestar. Fuimos miles y lo mejor de todo fue que los discas eran fotografiados por los concurrentes y admirados como lo que son, verdaderos héroes. En ellos encarnamos a todos los animales que no tienen un hogar”. Y en esta oportunidad, el resultado fue igual…y hasta podría decirse que mejor.
En esta oportunidad, a la caminata se sumaron refugios y organizaciones locales y también de Costa Rica y El Salvador. “Nuestros hermanos de Territorio de Zaguates y Fundación Cat&Dog convocan a una caminata en simultáneo a realizarse en San José de Costa Rica y en San Salvador. Unimos países alejados por la geografía, pero unidos por un sentimiento, una piedad y sobre todo una inteligencia común trabajando por el reconocimiento de la dignidad y el derecho a la vida de los animales sin hogar”, dijeron.

Comentarios con Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here