San Justo: Educadores ofrecerán una capacitación sobre el Movimiento Anual Docente

Desde la Lista Celeste-Naranja-Violeta del Suteba, convocaron a todos los delegados docentes a una capacitación sobre MAD para brindar toda la información necesaria “para poder acompañar a los compañeros que quieran realizarlo”.

Nora Adámoli Noraadamoli.nco@gmail.com

El encuentro se desarrollará el martes 30 de julio a las 17.30 en la Escuela Normal  Superior Almafuerte de San Justo, ubicada en Almafuerte 2835, en San Justo.

¿Qué es el MAD?

Se llama así al Movimiento Anual Docente. Gracias a él, los docentes titulares con destino definitivo que posean como mínimo 2 calificaciones (excepto razones de salud o cuidado de familiares o hijos menores) podrán elegir otro establecimiento para desempeñarse siempre que exista el cargo vacante (se llama vacante a cargos que no poseen personal titular designado, es decir, están sin cubrir o con un docente provisional que será desplazado).

Por otra parte, se habla de acrecentamiento cuando un Profesor posee menos de 20 módulos titulares. De este modo, puede pedir “acrecentar” esa carga horaria hasta llegar al límite estatutario.

Por ejemplo un profesor en matemática tiene 4 módulos titulares en un servicio y 8 módulos titulares en otro, tiene un total de 12 módulos titulares, es decir que puede pedir acrecentar 8 módulos hasta llegar a los 20 (cantidad máxima titular). Esos módulos titulares los puede pedir en cualquier escuela y en cualquier distrito, el requisito es que sea en la misma materia y misma Rama.

El acrecentamiento se producirá sobre módulos Vacantes, es decir, sin cubrir ó cubierto con personal provisional que será desplazado por este titular. (Fuente: Puntaje.com.ar)

Comentarios con Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here