Del 20 al 29 de septiembre: Llega la VI Feria Municipal del Libro con una nueva “Primavera de libros”

Con la participación de importantes sellos, editoriales, instituciones e importantes referentes de la cultura del país, se llevará a cabo la sexta edición de la Feria Municipal del Libro de La Matanza “Primavera de Libros”, en la plaza Libertador Gral. San Martín de San Justo del 20 al 29 de septiembre.

Este 2013 la Feria Municipal del Libro abre sus puertas para ofrecer una vez más el mega evento que reúne grandes actores de la escena cultural local, provincial y nacional junto a las más variadas editoriales y los artistas del distrito de La Matanza que llegan para compartir su talento.

En esta sexta edición, la Feria eleva la apuesta a través de más de 80 expositores que ofrecerán gran variedad de temáticas y propuestas, entre ellas la editorial Colihue, Kapelusz, Aula Taller, Biblos y muchas otras junto a las instituciones y personalidades nacionales, provinciales y municipales como Paka Paka, la Biblioteca Nacional, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, la Dirección General de Escuelas, que reunidas en un mismo lugar pondrán a disposición de las escuelas, centros de estudio inicial, superior, la Universidad Nacional de La Matanza, como así también de profesionales de las más variadas disciplinas y el público en general, un acervo sin igual.

El cronograma contará con infinidad de actividades entre presentaciones de libros, talleres abiertos, obras de teatro, charlas de representantes notables de nuestra cultura –como Alejandro Dolina que realizará en vivo su programa de radio “La venganza será terrible”–, entre otros; debates, conciertos, muestras de artes visuales, proyecciones de cortometrajes, narradores, actividades interactivas y educativas, una jornada de deportes extremos con bandas en vivo, y la gran peña municipal con el pericón nacional donde participarán los bailarines que integran los ballets del distrito y grupos de danza invitados. También se podrá disfrutar de conciertos a cargo de los elencos musicales del distrito.

Organizada por la intendencia municipal a través de la Secretaría de Cultura y Educación, se la podrá visitar de lunes a viernes de 10 a 19 y los fines de semana de 12 a 19h en la plaza Gral. San Martín de la localidad de San Justo, del 20 al 29 de septiembre inclusive, con entrada libre y gratuita.

Comentarios con Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here