Isidro Casanova: Reunión del ISFD 82 con las autoridades, anuncian toma del Consejo Escolar

La semana pasada, estudiantes del  Instituto Superior de Formación Docente N° 82 de esta localidad se reunieron con autoridades municipales para hablar diversos temas que conciernen al pedido de un nuevo edificio para esta institución, entre otras solicitudes que fueron atendidas.

En su página oficial en Facebook , desde el centro de estudiantes de este establecimiento comunicaron que “En el día de la fecha un grupo de estudiantes del Instituto se acercó a la reunión a la que fuimos convocados anoche. Ingresó un representante por cada carrera. La misma se inició con la ausencia temporal del Presidente del Consejo Escolar (Prof. Maffeo), quien más tarde se hizo presente, y el Secretario de Ciencia, Tecnología y Educación (Prof. Colicigno)”

“El primer tema en tocarse fue el EDIFICIO PROPIO. La respuesta de Colicigno fue:que habló con el Arq. Santocono, quien tiene a cargo la obra en el Ministerio de Planificación Federal de la Nación; el mismo le informó que dará una fecha límite para que CUNUMÍ S.A. regularice su situación. De no hacerlo, la obra se le asigna a la segunda empresa en el orden en que salieron las ofertas de la licitación (ILP Ingeniería y Construcciones). Por otra parte, se comprometió a coordinar para la semana próxima, una reunión con el Arq. Santocono”, prosiguieron.

En este sentido, armaron una serie de ítems que se trataron en reunión, y especificaron la respuesta del Secretario de Ciencia, Tegnologia y Educacion y del Consjero Escolar de La Matanza:

-“Tema MOBILIARIO ACTUAL. Ante el reclamo del estado en que cursamos, los Sres. Maffeo y Colicigno se comprometieron a enviar, durante la semana que viene 15 BANCOS Y 30 SILLAS a cada sede. Las mismas, serán entregadas a las EP 15 y 85, y la SB 12, pero se indicará a los directivos de las mismas, que son para la utilización de acuerdo a las necesidades del Instituto. Además, en un plazo de 20 a 30 días, estarán entregando 60 SILLAS Y 30 BANCOS más por cada sede”.

-“Tema CARGOS DIRECTIVOS PENDIENTES DE COBERTURA. El Prof. Maffeo, se comprometió a reunirse con Sra. Prof. Gatti, para ver qué posibilidad de acelerar los tiempos de cobertura”.

-“Tema ESTÍMULOS ECONÓMICOS a alumnos ingresantes. El Prof. Colicigno, se comprometió a averiguar cómo es el proceso de selección y si existe límite de fondos para mediar el aumento de beneficiarios en nuestro Instituto”.

-“Tema NETBOOK´S, el Prof. Colicigno, en una reunión que tendrá con equipo nacional de Conectar Igualdad, planteará nuestra problemática administrativa, con el fin de solucionar los problemas existentes, y extender el beneficio de las máquinas a los estudiantes que aún no las tienen”.

-“Tema BOLETO ESTUDIANTIL. Señaló que el Honorable Concejo Deliberante, sólo puede garantizarlo sobre las 3 o 4 líneas que no salen del Partido de La Matanza, pero la resolución de aplicación a todas, debe resolverse en Nación, es decir, a través del Congreso Nacional”.

Cabe recordar que el miércoles 15 de mayo, los estudiantes marcharon desde Arieta y ruta 3 hasta el Palacio Municipal, en reclamo para la construcción del nuevo edificio, el cual solucionara los actuales problemas de esta institución al respecto. Al día siguiente, la Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Matanza, se comunicaron con los jóvenes, que dejaron sus datos durante la marcha, luego fueron convocados a una reunión con el Consejero Escolar, Silvio Maffeo y el Secretario de Ciencia, Tecnología y Educación Colicigno, Antonio Colicigno.

En este sentido para el jueves 23 a las 12 hs, informaron desde su página que realizaran una toma del consejo escolar, decidida en una asamblea, realizada el miércoles pasado en plena marcha.

Comentarios con Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here