La Biblioteca Móvil invita a miles de niños a descubrir la lectura

En lo que va del año, más de 15.000 chicos de La Matanza visitaron la Biblioteca y ha recorrido aproximadamente 2.000 km. en 5 meses, incluso estuvo presente en los centros de evacuados con las familias que padecieron las inundaciones del mes de abril y ha lanzado un nuevo concurso de artes plásticas.

             A través del programa “Libros en movimiento” que desarrolla la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, la Biblioteca Móvil Municipal ya lleva visitadas en lo que va del año decenas y decenas de instituciones, principalmente jardines de infantes (provinciales, municipales y comunitarios), escuelas primarias, secundarias como así también el Museo Histórico Municipal, sociedades de fomento, clubes y plazas. Mes a mes acerca una enorme variedad de actividades relacionadas a la literatura y el fomento de la lectura, el cine, la pintura, la historia argentina y otras disciplinas que fomentan la formación artística y la creatividad implementando nuevas formas de interacción con la sociedad y así difundir el patrimonio cultural matancero. También ha entregado miles de libros que donaron las editoriales que estuvieron presentes en la quinta edición de la Feria del Libro.

Hoy tiene programadas las salidas de los próximos meses a las instituciones que día a día solicitan el servicio en la Secretaría de Cultura y Educación y que cuando la reciban se transformarán en un verdadero espacio sociocultural participativo que les deja a los niños una experiencia inolvidable. Justamente, ese fue el motor del nuevo concurso “La Biblioteca móvil visitó mi escuela” en el que los niños son invitados a realizar una obra plástica que refleje esa experiencia. Las mismas conformarán una muestra que se expondrá en la VIº Feria Municipal del Libro a realizarse en el mes de septiembre del corriente año.

Comentarios con Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here