La unlam recibió al ministro de ciencia y tecnología de la nación

Barañao propone “un país que base su riqueza en el conocimiento”  El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao, visitó la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) en el marco de las “Jornadas Program.ar”, que persiguen el objetivo de vincular a los jóvenes con las herramientas de programación.

Fue recibido por el Rector Daniel Martínez y ofreció una charla para explicar de qué se trata el proyecto, en presencia de alumnos de escuelas secundarias y la compañía del intendente local, Fernando Espinoza.

“Es un plan muy ambicioso, nos proponemos hacer un uso efectivo de las herramientas de computación que estamos distribuyendo a partir del programa Conectar Igualdad”, detalló Barañao.

Para el ministro nacional, “la utilización de estas computadoras tiene un efecto de derrame muy importante con respecto a la inclusión social, y esto nos permite avanzar hacia un modelo innovador y elevar el nivel educativo para llegar a ser un país que base su riqueza en el conocimiento”.

El Rector Martínez resaltó la importancia de la Universidad como formadora de los futuros profesionales en estas áreas y destacó el valor del Polo Científico Tecnológico que se está construyendo en la UNLaM para la industria del software.

En consonancia, Barañao agregó que la iniciativa tiene como objetivo “ser un equivalente al Silicon Valley de Estados Unidos, para que la gente se acerque a La Matanza cuando necesite una solución tecnológica de este tipo”.

Durante el evento, se realizó una videoconferencia en la que participaron el Jefe de Gabinete, Juan Abal Medina, el Ministro de Educación, Alberto Sileoni, y los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y de Berazategui, Juan Patricio Mussi.

Comentarios con Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here