Primeras jornadas de Salud y Ambiente en la UNLaM

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevará a cabo las “Primeras Jornadas sobre Salud y Ambiente” con el fin de remarcar la importancia de conservar el ambiente en relación con la salud humana y la ejecución de políticas públicas de cuidado medioambiental.

Los encuentros, de acceso libre y gratuito, se realizarán el lunes 16 de septiembre, de 8 a 17, en el Auditorio Grande; y el martes 17, de 9 a 14, en el Aula Magna, con la participación de doctores, ingenieros y licenciados expertos en las temáticas de Medio Ambiente y Salud.

El tema central de la primera jornada se desarrollará a las 9.30 bajo el título “Construcción del saber ambiental para descolonizar la educación y el desarrollo”, seguido por mesas de debate sobre “Catástrofes, emergencias y pos emergencia”, a las 10.40; “Vigilancia epidemológica”, a las 13; y “Naturaleza y Sociedad”, a las 14.40.

En el segundo encuentro, a las 9.15, se realizará una conferencia sobre “La geopolítica de los acuíferos” y “La Guerra del agua”; mientras que, a las 10.30, se abrirá una mesa de diálogo sobre la “Salud socioambiental”. Más tarde, a las 13, se debatirá sobre “Los factores ambientales como determinantes de salud”.

Para mayor información, los interesados podrán comunicarse con el Instituto de Medio Ambiente de la Universidad al 4480-

 

Comentarios con Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here