UNLaM: Conferencia del director argentino de la OIT

“La crisis mundial impactó en el mundo del trabajo” El rol que cumple la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el marco de la crisis económica mundial fue el tema desarrollado en una conferencia que se organizó en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) para estudiantes de la Licenciatura en Relaciones Laborales.

El director de la Oficina de la OIT en la Argentina, Marcelo Castro Fox, aseguró que las dificultades financieras causaron “un impacto bastante negativo en el mundo del trabajo” y explicó que fueron el empleo y su calidad los primeros aspectos en sufrir las consecuencias.

También, aseveró que se registraron efectos negativos en “el ingreso de los jóvenes al mercado laboral”, así como “una falta de contención desde el punto de vista de la protección social”.

“La salida está en poner énfasis en la creación de empleo como eje de políticas y acciones de gobierno”, subrayó el director argentino de la OIT, al tiempo que advirtió sobre “la

desregulación del mercado laboral como lo primero que sucede ante un escenario de crisis”.

“Uno de los ejes de la agenda de la OIT es respetar los convenios para promover el diálogo social”, enfatizó Castro Fox. Y, en cuanto a su tarea en Argentina, expresó que el organismo “acompaña la preocupación del Gobierno, de los sindicatos y de los empresarios

en combatir el trabajo informal, la erradicación del trabajo infantil y la abolición del trabajo forzoso”.

La actividad fue organizada por la Coordinación de la Licenciatura en Relaciones Laborales de la UNLaM y contó, además, con la participación de Luis Casanova, funcionario de la Oficina de la OIT en Argentina.

Comentarios con Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here