Villa Constructora: Orquesta-escuela de La Matanza, en concierto

Este miércoles 5 de junio se presentará la Orquesta-Escuela de La Matanza en la localidad de Villa Constructora. Será en la Parroquia Nuestra Señora de Luján, Derqui 3843, a las 18h con entrada libre y gratuita.

 

El concierto contará con un programa de obras de compositores y períodos muy variados que dan cuenta de la versatilidad del repertorio que desarrolla la Orquesta integrada por niños y jóvenes de La Matanza de entre 8 y 12 años de edad. En esta ocasión, interpretarán obras de grandes maestros como W. A. Mozart, G. Verdi, G. Rossini, L. van Beethoven, J. Strauss, B. Bartók, D. Boero, Paul Mc Cartney y Ringo Starr, María Elena Walsh, Atahualpa Yupanqui y los Hermanos Díaz, entre otros. La Orquesta-Escuela de La Matanza dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza forma parte del Programa Provincial de Orquestas-Escuela y fue fundada en el año 2009.

Desde su creación lleva adelante una intensa actividad que persigue objetivos de inclusión, integración, promoción  y contención social, como así también fines educativos, culturales y artísticos. Ha representado a La Matanza en Encuentros de Orquestas-escuela y festivales en el interior de la provincia de Buenos Aires y en prestigiosos escenarios como el Teatro Argentino de La Plata, el Congreso de la Nación, la Universidad Nacional de La Matanza, la apertura de la Feria Municipal del Libro de La Matanza y también ha realizado conciertos didácticos en escuelas. 

Comentarios con Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here