Asaltan y matan de un tiro en el abdomen a un almacenero

Un hombre de 72 años murió en la madrugada de este miércoles en el hospital Simplemente Evita, en González Catán, luego de recibir un tiro en el abdomen en un aparente asalto.

Según fuentes policiales, Miguel Herlán estaba bañándose en su casa, donde también funciona un almacén familiar de muchos años, cuando dos hombres armados ingresaron en el domicilio minutos antes de la medianoche.

Los delincuentes lograron reducir a un ayudante del comerciante y empezaron a exigir que se les entregara el dinero. “¿Dónde está el viejo? ¿Dónde está la plata? Llamá al viejo o te matamos”, le gritaron al ayudante, mientras le apuntaban con un arma de fuego. Cuando apareció Herlán, según contó el ayudante, llevó a los delincuentes hasta la caja fuerte. Pero empezaron a pedirle por “la otra” plata.

En ese momento, se produjo un forcejeo. Herlán recibió un tiro en la zona abdominal, oportunidad en que los dos delincuentes se dieron a la fuga. Cerca de las 2.30 de ayer, cuando era atendido en el hospital Simplemente Evita, Herlán murió.

Por la mañana, la hija del comerciante, Rosana, sostuvo que su padre había trabajado hasta hace poco con otro ayudante y que al nuevo no lo conoce.

“Estaba con un muchacho que hace poco estaba trabajando en el negocio”, señaló: “Patearon la puerta para entrar, dicen, aunque no hay signos de que hayan forzado mucho”, agregó. Además, dijo que según le contó el ayudante, los delincuentes le pedían por “la otra” plata, no la de la caja fuerte. Por eso sospecha que puede haberse tratado de una entrega. “A papá lo mataron a sangre fría, era un hombre mayor que no se podía defender”, concluyó.

Investiga la UFI homicidios del departamento judicial de La Matanza.

Comentarios con Facebook

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here