Delfina, la pequeña de dos años pidió un donante de corazón en esta navidad

Pequeña

Pequeña. Delfina Pilar Tuffo tiene 2 años y está en lista de espera el Incucai para recibir un corazón. Yamila, su mamá, llevó la dramática historia hasta las redes sociales para pedir ayuda.

La nena tiene una miocarditis dilatada de origen congénito que le detectaron a los 6 meses de vida.

“Yo ya perdí una hija con 9 meses de vida en 2012 por la misma patología. En ese momento no pude hacer nada. Busco que se pueda difundir la importancia de la donación de órganos”, había explicado Yamila hace unas semanas en una entrevista televisiva.

Además, relató que “el día a día es agobiente, estar sabiendo que tu hijo se puede morir en cualquier momento”, y agregó que mientras tenga una esperanza va a “hacer lo imposible”.

La historia de Delfina se viralizó y conmovió a todo el país. Además de la campaña que se realiza en redes sociales, también se le sumó la de su hermano mayor, Lautaro, que decidió cargar la foto de Delfina para pedir un corazón.

“Hijo sos mi héroe y valiente hombrecito te amo”, publicó en Facebook la madre de la pequeña, junto a una foto donde se ve al joven con sus compañeros del colegio cargando la imagen de Delfina.

Comentarios con Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here