Despedidos

Despedidos.  El día lunes 15 de enero en el Hospital Posadas, fueron publicados por la oficina de Recursos Humanos, los listados de los trabajadores contratados a los que se les renueva su contrato en las diversas modalidades.

Hasta el momento la renovación era automática. Pero, en el día de ayer, decenas de trabajadores de distintos sectores, que tienen una antigüedad de hasta 25 años y le dedicaron toda su vida al Hospital, no aparecen en dichos listados, por ende están despedidos.

Los trabajadores se encontraban reunidos en el hall central del Hospital, deliberando sobre las medidas a tomar, mientras ellos mismos realizan un relevamiento, del número de trabajadores a los que alcanza la resolución de la dirección del nosocomio.

Al respecto, Luis Sucher de Agrupación La Marrón (PTS) en el Movimiento de Agrupaciones Clasista, que hace 19 años trabaja como camillero en el sector de diálisis, y que no aparece en los listados, declaró: “Nos reunimos esta mañana del martes en el hall central del Hospital los trabajadores de los distintos sectores que estaríamos despedidos. En mi caso, trabajo hace casi 20 años, y fui delegado primero de ATE y después del STS. Todos estos años trabajé bajo una modalidad precaria, como la mayoría de mis compañeros, llamada `Contrato Posadas`, que se renovaba automáticamente pero que dejaba la puerta abierta a lo que estamos viviendo hoy: decenas y cientos de despidos. Esta vez los despidos afectan especialmente a delegados y referentes de los trabajadores y sus demandas, como las enfermeras que enfrentaron la extensión de la jornada laboral, o a aquellos que pelearon todos estos años en defensa de la salud pública, gratuita y de calidad, contra la precarización laboral y por mejores condiciones de trabajo, basadas en el aumento del presupuesto a la salud pública.”

Y agregó: “Los despidos en el Hospital Posadas, llevados adelante por la Dirección, se dan en el marco de un Gobierno, como el de Macri y Vidal, que ataca a los trabajadores, a los jubilados, a quienes subsisten con una ínfima ayuda social, como hizo con la reforma previsional, y como intentará hacer con la laboral en los próximos meses.

Pero los trabajadores rechazamos estos ataques, en las calles el 18 de diciembre mientras se trataba la ley, y en cada conflicto en curso: como los de Fabricaciones Militares en Azul, los estatales de la UEP de La Plata, Envases del Plata que queda a pocas cuadras del Posadas, como también en Stockl en zona sur, Rapistand de La Matanza o hasta los azucareros del Ingenio La Esperanza en Jujuy. Fuerzas hay.”

Y por último anunció que: “En la asamblea realizada esta mañana, donde no estuvieron presentes ATE y UPCN, propusimos exigirle a los sindicatos una asamblea general de todos los gremios para unificar la lucha de todos los trabajadores. Y que se pongan a disposición de enfrentar este ataque, impulsando el plan de lucha conjunto que los trabajadores decidamos democráticamente. En estos momentos estamos recorriendo los sectores para que todos sepan que los despidos y la precarización significan peores condiciones de atención a los pacientes que menos recursos tienen, que llegan desde todo el país, para atenderse en el Hospital. Por eso peleamos por la continuidad laboral, el fin de la precarización y una salud pública, gratuita y de calidad, para la cual hay que aumentar su presupuesto, en vez de seguir pagando los intereses de la deuda externa como hace este gobierno de ricos que gobierna para los empresarios. En defensa de los puestos de trabajo y la salud pública, los trabajadores del Hospital, junto a otras organizaciones solidarias y la comunidad podemos enfrentarlos.”

Fuente Viví el Oeste

Comentarios con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here