Trump intenta impedir la publicación de un libro muy comprometedor sobre su gestión

Trump intenta impedir la publicación de un libro muy comprometedor sobre su gestión

El presidente Donald Trump movilizó este jueves a sus abogados para impedir la publicación de un libro sobre su primer año en la Casa Blanca y que motivó el dramático rompimiento público con su ex jefe de Estrategia, Steve Bannon, en medio de un escándalo.

A nombre de Trump, una firma de abogados envió una carta de 11 páginas al autor y al editor del libro “Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump”, conminándolos a suspender la publicación y distribución del volumen.

El libro -que ya circula en las redacciones en Washington, inclusive en la de AFP- se apoya en unas 200 entrevistas con funcionarios oficiales y muestra una Casa Blanca sumergida en una caótica y permanente guerra intestina a lo largo del año pasado.

En su carta, los abogados del presidente apuntan que “el señor Trump exige que se interrumpa y evite cualquier publicación, divulgación o distribución del libro”, y además que los responsables publiquen “una retractación plena y completa así como un pedido de disculpas”.

“Además, por favor envíe de inmediato una copia electrónica del libro (…) y vía mensajero una copia en papel a esta oficina para que podamos evaluar adecuadamente las declaraciones contenidas”, añadieron los abogados del presidente al editor.

En cambio, en la tarde de este jueves, la editora responsable por el libro anunció que decidió adelantar al viernes el lanzamiento oficial, que originalmente estaba previsto para la semana próxima, a raíz de la “demanda sin precedentes”.

“Fuego y furia” encabezaba todas las listas de pedidos de compra anticipada. El autor del libro, Michael Wolff, publicó también este jueves un largo artículo en la edición electrónica de Hollywood Reporter, en el que ya desde el título deja clara su opinión sobre lo que ha visto: “Mi año en la loca Casa Blanca de Trump”.

Fuente Diario26

Comentarios con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here