Ciudad Evita Anuncian la mudanza de un depósito que complica al barrio

    Los vecinos realizan reclamos y protestas por el paso de camiones en la Avenida Eva Duarte, desde hace tres años. En el plazo de un año, la empresa deberá trasladarse a un lugar dónde los vehículos no afecten el área residencial.

    Tras los sucesivos reclamos que los vecinos vienen realizando desde hace tres años, el Depósito Fiscal ubicado en la Avenida Eva Duarte, en la Circunscripción Tercera de Ciudad Evita, prometió mudarse. El acuerdo, realizado entre “Universal Carga” y la gente de la zona, señala que en el plazo de un año, con una prórroga de seis meses, el depósito deberá trasladarse a un lugar dónde los camiones, que todos los días se dirigen al predio, no afecten el área residencial.

    Los conflictos comenzaron cuando una casa explotó debido a una de las tantas pérdidas de gas que se produjeron en la circunscripción. Entre los motivos que provocaron las pérdidas, un informe de gas natural determinó que “se considera entre las causas el paso de camiones de gran porte con transmisión de esfuerzos mecánicos y vibraciones”. Estos camiones son propiedad del Depósito “Universal Carga”, por el cual los vecinos piden el traslado.

    “Ciudad Evita es un lugar residencial, no puede haber un Depósito Fiscal acá, está prohibido. Una cosa era hace 18 años, cuando pasaban tres o cuatro camiones al día. Ahora esa cifra se incrementó notoriamente”, señala Alfredo, un vecino del lugar.

    Silvia, quien tiene su casa ubicada a metros del depósito, dice: “Las calles no están preparadas para el paso de camiones de 40 o 50 toneladas, por eso viven rotas. Y los caños también”. Sin bien parece que la situación llegará a su fin en poco tiempo, los vecinos son cautelosos y prefieren esperar que los hechos se concreten, aunque la empresa afirma que respetará el acuerdo: “No sabemos qué va a pasar con nosotros, pero el convenio lo tenemos que cumplir. Creemos que se podría haber encontrado una solución más diplomática, como construir una colectora para camiones, pero no se logró”, remarcó el presidente del Depósito, Alfredo Coronel.

    fuente: quinta provincia

    Comentarios con Facebook

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here