Informa el Municipio: Vacunación antigripal

    La Secretaría de Salud Pública de La Matanza recuerda a toda la población que la vacunación antigripal es gratuita y obligatoria para los grupos de riesgo, tras haber sido incluida en el calendario oficial de vacunas. Durante 2012 se aplicaron 150 mil dosis en el Distrito.

    Si bien durante todo el año se aplican las dosis, es importante destacar que la temporada otoñal es el momento ideal para la prevención. La vacunación puede realizarse en todos los hospitales, salas y centros de salud del Distrito, de acuerdo a los horarios de atención de cada establecimiento. 

    En el vacunatorio de San Justo sito en Entre Ríos 3037 se vacuna de 7 a 12 hs. y para los adultos mayores en la Federación de Jubilados y Pensionados e Instituciones de la Tercera Edad, sito en la calle Ombú 2964, San Justo de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

    Aquellas personas que se deben vacunar sin orden médica son:

    ·           Bebés de seis meses a dos años,

    ·           Mayores de 65 años,

    ·           Embarazadas en cualquier momento de la gestación,

    ·           Puérperas (madres recientes hasta los seis meses del bebé) y

    ·           Personas que trabajen en áreas de salud pública o privada.

    Personas que se deben vacunar con orden médica:

    Son las que están en el grupo que va desde los 2 a los 64 años. Los mismos solo podrán ser vacunados si tienen orden médica que especifique que esa persona pertenece a un grupo de riesgo, cómo por ejemplo: enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías congénitas, entre otras. 

    Comentarios con Facebook

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here